DeportesAún no salieron las entradas a la venta

Boca vuelve a Salta por segunda vez en el año, esta vez para jugar un amistoso internacional

El Xeneize se medirá con Athletico Paranaense el próximo 8 de julio en el estadio Martearena con horario a confirmar. Tras este encuentro los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena volverán competir oficialmente el 16 de julio por Copa Argentina.

Redacción  Gente de Salta
por Redacción Gente de Salta 25 Junio de 2026
25 Junio de 2026
Adam Bareiro fue el héroe de Boca cuando se enfrentaron a Gimnasia de Chivilcoy en Salta
Adam Bareiro fue el héroe de Boca cuando se enfrentaron a Gimnasia de Chivilcoy en Salta - Copa Argentina

Boca Juniors volverá a presentarse en suelo salteño apenas cuatro meses después de su última visita, cuando el Xeneize derrotó 2 a 0 a Gimnasia de Chivilcoy por los 32avos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que convocó a una multitud de hinchas en el estadio Martearena.

Ahora, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena regresarán a Salta para afrontar un amistoso de carácter internacional frente a Athletico Paranaense, uno de los equipos protagonistas del fútbol brasileño, en un encuentro que servirá como parte de la preparación para el segundo semestre de la temporada.

Hasta el momento, la organización no confirmó el horario del partido ni brindó detalles sobre la venta de entradas, información que se espera sea anunciada en los próximos días. Sin embargo, la confirmación del amistoso representa una nueva oportunidad para que los hinchas salteños vuelvan a ver a Boca en acción sin salir de la provincia.

En Salta se cerrará la etapa preparatoria de Boca antes de volver a competir oficialmente
En Salta se cerrará la etapa preparatoria de Boca antes de volver a competir oficialmente

Cabe mencionar que el amistoso en Salta será el segundo y último compromiso preparatorio que disputará Boca antes de volver a la competencia oficial. Según trascendió, el conjunto de Arruabarrena jugará previamente, el 4 de julio, un ensayo a puertas cerradas en Casa Amarilla frente a Defensa y Justicia.

Luego de esos dos encuentros, el Xeneize pondrá la mira en su regreso a la actividad oficial. El jueves 16 de julio enfrentará a Sarmiento de Junín por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, en un duelo que marcará el inicio de la segunda parte de la temporada.

Últimas noticias