Se mueve el mercado

Está en el Mundial, lo recomendó uno de los máximos ídolos de Boca y jugó con Rivaldo: quién es Montero, el nuevo arquero del xeneize

El equipo del Vasco Arruabarrena dio un paso decisivo en el mercado de pases. El nuevo refuerzo, que actualmente defiende el arco de Vélez y disputa el Mundial 2026 con la Selección Colombia, firmará un vínculo por cuatro temporadas una vez que concluya su participación en la Copa del Mundo.

Por Redacción Gente de Salta

Álvaro Montero, el arquero mundialista e internacional que peleará por el arco del Boca de Arruabarrena. — Archivo

Boca quedó muy cerca de concretar uno de los movimientos más importantes de su mercado de pases. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme alcanzó un acuerdo para incorporar al arquero colombiano Álvaro Montero, quien actualmente milita en Vélez, y solo restan algunos detalles administrativos para oficializar la operación.

Según trascendió, el Xeneize adquirirá el pase del guardameta al club de Liniers y el futbolista, de 31 años, firmará un contrato que lo vinculará con la institución por las próximas cuatro temporadas.

La oficialización deberá esperar hasta que Montero finalice su participación con la selección de Colombia en el Mundial 2026, certamen al que fue convocado por Néstor Lorenzo.

El arquero figuraba desde hace tiempo entre las principales opciones que manejaba el Consejo de Fútbol para reforzar una posición que pasó a ser prioridad de cara al segundo semestre de la temporada.

En las últimas horas, Boca aceleró las gestiones y terminó de destrabar una negociación que le permitirá incorporar a un futbolista con experiencia internacional, rodaje en selecciones y un buen presente en el fútbol argentino.

Montero había arribado a Vélez a principios de este año, cedido a préstamo desde Millonarios de Colombia. Su rendimiento convenció rápidamente al cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto, al punto que el Fortín analizaba ejecutar la compra de su ficha.

Sin embargo, la aparición de Boca cambió por completo el escenario y terminó inclinando la balanza a favor del conjunto de La Ribera.

La búsqueda de un arquero cobró fuerza luego de la lesión de Agustín Marchesín y de un semestre en el que Leandro Brey no consiguió afirmarse definitivamente como dueño del puesto.

Con este panorama, el entrenador Rodolfo Arruabarrena contará con una alternativa de peso para una posición considerada clave dentro del equipo.

Además de su extensa trayectoria en el fútbol colombiano, Montero suma experiencia con la selección cafetera y demostró una rápida adaptación al campeonato argentino durante su paso por Vélez, donde se consolidó como una de las figuras del equipo.

De no surgir imprevistos, el acuerdo verbal se transformará en los próximos días en un contrato formal y Boca sumará un refuerzo de jerarquía para afrontar los desafíos deportivos del segundo tramo de la temporada.