Nueva era

Vojvoda asumió como nuevo entrenador de Racing y fue contundente: “Este club exige salir campeón”

El nuevo entrenador de la academia firmó contrato hasta mediados de 2027, dirigió su primera práctica y dejó en claro que el objetivo será pelear por los máximos desafíos deportivos.

Por Redacción Gente de Salta

Juan Pablo Vojvoda, en la presentación como nuevo DT de Racing, escoltado por Diego Milito y Sebastián Saja. — @RacingClub

Racing puso en marcha una nueva etapa con la presentación oficial de Juan Pablo Vojvoda como entrenador del primer equipo. El cordobés fue presentado este lunes junto al presidente Diego Milito y al director deportivo Sebastián Saja, firmó su vínculo hasta junio de 2027 y tuvo su primer contacto formal con el plantel en el Cilindro de Avellaneda.

Durante la conferencia de prensa, el sucesor de Gustavo Costas no esquivó las obligaciones que implica dirigir a una institución de semejante magnitud y dejó una definición contundente sobre las metas que tendrá por delante.

“Este club exige salir campeón. El objetivo es llevarlo a lo más alto. El resultado siempre tiene que estar presente”, afirmó Vojvoda durante su presentación.

El entrenador también agradeció la oportunidad recibida y destacó el peso histórico que tiene Racing dentro del fútbol argentino.

“Agradezco a Racing. No quiero hablar de Diego o Sebastián porque son parte de la historia y son Racing mismo. Estoy ilusionado. El objetivo es estar lo más alto posible. Parece una frase hecha, pero este club exige esto. He venido a jugar aquí como jugador y técnico. Lo he sufrido. Es parte de la grandeza”, expresó.

Mientras el mercado de pases continúa abierto y la dirigencia trabaja en la conformación del plantel, Vojvoda explicó que se encuentra en pleno proceso de evaluación para conocer en profundidad a los futbolistas con los que contará.

“Nos vamos a ir conociendo. En todo inicio de temporada hay salidas, ventas y llegadas. Todo el club está trabajando en eso. Antes de aceptar me propusieron los objetivos del club y analizamos el plantel. Lo conozco desde afuera”, señaló.

Respecto de los movimientos que podrían producirse en las próximas semanas, reconoció que existen puestos específicos que están bajo análisis y que el club trabaja para reforzarlos.

“Sabemos de la ida de Rojas, pero estamos cerca de traer un refuerzo que hemos analizado. Hay diferentes estrategias y oportunidades de mercado. En la zona de volantes es un sector que estamos analizando. El ataque siempre es una exigencia de parte de entrenadores e hinchas”, sostuvo.

Uno de los aspectos que también destacó el nuevo técnico fue la importancia que tendrán las divisiones inferiores dentro de su proyecto deportivo. En ese sentido, dejó en claro que seguirá de cerca a los jóvenes talentos de la institución.

“He salido de Divisiones Inferiores, me interesan. Ya vi partidos de la Reserva. Está en una buena situación y es parte del análisis. Parte de la elección de refuerzos pasa por ver qué juveniles están para jugar”, explicó.

Al referirse al Racing que observó como rival durante los últimos años, Vojvoda elogió el trabajo realizado por Gustavo Costas y destacó la identidad que había conseguido construir el equipo.

“Me enfrenté a un equipo que logró obtener una química entre la gente y los jugadores. Era algo especial que se transmitía en una intensidad muy alta, física y técnica. Llegaron a un pico de rendimiento muy importante tanto en la Copa Sudamericana como contra Botafogo y peleando el torneo local”, analizó.

Más allá de los resultados deportivos, el flamante entrenador aseguró que también le interesa contribuir al crecimiento general de la institución.

“Es un lindo desafío para mi carrera. Soy un técnico que piensa mucho en el crecimiento de la institución, más allá de lo deportivo. Me comentaron del predio nuevo y vi las obras en el Cilindro. Todo va de la mano, aunque sé que lo más importante es ganar el domingo”, afirmó.

Por último, Vojvoda valoró las condiciones con las que encontró al grupo y se mostró optimista respecto al futuro inmediato.

“Encontré bien al plantel. Han tenido un semestre que no fue de los mejores, pero le dieron muchas alegrías a la gente. Con un nuevo cuerpo técnico se renuevan las expectativas. Reconozco el trabajo anterior y mi tarea es lograr que ese rendimiento vuelva al nivel que vi desde afuera”, concluyó.