PolicialesTerminó de trabajar y no volvió a casa

Buscan en Orán a una joven que desapareció sin dejar rastros el domingo por la tarde

La familia de Guadalupe Ramos perdió contacto con ella luego de que dejara al niño que cuidaba en su domicilio. Ya radicaron la denuncia y solicitaron la colaboración de vecinos, especialmente de quienes cuenten con cámaras de seguridad en la zona donde fue vista por última vez.

Redacción  Gente de Salta
por Redacción Gente de Salta 23 Junio de 2026
23 Junio de 2026
Guadalupe Ramos falta a su hogar desde el domingo por la tarde
Guadalupe Ramos falta a su hogar desde el domingo por la tarde - Facebook

La desaparición de Guadalupe Ramos mantiene en vilo a su familia, ya que desde el domingo 21 de junio por la tarde no volvieron a tener noticias sobre su paradero. Según informó su hermana Noelia Ramos a través de las redes sociales, la joven fue vista por última vez alrededor de las 19.05, luego de llevar al domicilio al niño que cuidaba en la localidad de Orán.

De acuerdo al relato de la familia, Guadalupe salió de la vivienda donde se encontraba trabajando y, desde ese momento, desapareció sin dejar rastros. No volvió a comunicarse con sus familiares ni con sus amigos, situación que motivó la inmediata radicación de la denuncia policial y el inicio de una intensa campaña de difusión para intentar encontrarla.

El cartel de búsqueda publicado por la familia
El cartel de búsqueda publicado por la familia

En ese contexto, Noelia pidió la colaboración de los vecinos que residan sobre calle 25 de Mayo, entre López y Planes y Alvarado, para que revisen las cámaras de seguridad particulares correspondientes a la franja horaria en la que desapareció su hermana. "Sabemos que existen procedimientos legales para obtener estos registros, pero el tiempo es fundamental. Cada minuto que pasa es un minuto más sin saber dónde está Guadalupe", expresó.

La hermana también pidió responsabilidad a la hora de aportar información y solicitó que cualquier dato sea real y verificable, con el objetivo de evitar falsas esperanzas en medio de la angustia que atraviesa la familia.

Este martes por la mañana, además, difundió un nuevo mensaje solicitando la colaboración de un joven con quien Guadalupe habría estado antes de dirigirse a su trabajo y que, según sostuvo, sería una de las últimas personas que la vio antes de su desaparición. Aclaró que no buscan responsabilizarlo por lo ocurrido, sino que aporte cualquier dato que pueda ayudar a reconstruir las últimas horas de la joven, ya que hasta el momento no lograron comunicarse con él.

En la misma publicación, Noelia aseguró que su hermana tenía previsto mudarse en los próximos días a Buenos Aires para comenzar una nueva etapa de su vida junto a ella. "Ya teníamos todo organizado", afirmó, al remarcar que Guadalupe tenía planes de dejar atrás su vida en Orán para iniciar un nuevo proyecto personal, por lo que considera inexplicable su desaparición.

La familia solicita que cualquier persona que haya visto a Guadalupe desde la tarde del domingo, o que tenga información sobre sus movimientos o su paradero, se comunique de inmediato con la Policía o con los familiares al número del cartel de búsqueda publicado, con la esperanza de que algún dato permita localizarla.

Últimas noticias