El mundo del espectáculo se encuentra de luto tras la trágica muerte de la periodista Ernestina Pais, de 54 años. El fatal accidente ocurrió minutos antes de las 20:00 horas de este viernes, cuando la conductora se dirigía a Tigre para protagonizar la función de la obra El divorcio del año, programada para las 21:00.
Pais circulaba a bordo de su Honda Civic e intentó cruzar las vías en la intersección de las calles Sáenz Peña y El Cano, tal como informó Gente de Salta. Según los primeros reportes de Infobae, el vehículo avanzó a pesar de que la barrera se encontraba baja.
La periodista murió como consecuencia de un traumatismo encefalocraneal grave, laceración hepática y contusión esplénica (golpe interno en el bazo), según el resultado del informe preliminar de la autopsia.
Fuentes cercanas a la investigación informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la ex conductora de Mañanas Informales sufrió un impacto fuerte en la cabeza por el arrollamiento de un tren en San Isidro.
En este sentido, reconocieron que resta conocer el análisis completo de la necropsia, que fue realizada en la morgue judicial, mientras que la familia ya recibió el cuerpo.
El caso fue caratulado como averiguación de casuales de muerte y “no hay elementos probatorios” para imputar al maquinista, señalaron las fuentes judiciales ante la consulta de esta agencia.
En tanto, remarcaron que se llevó a cabo un examen de toxicología, a fin de determinar si Pais, de 54 años, manejaba bajo los efectos del alcohol.
Los detalles del accidente
El periodista Mauro Szeta aportó datos clave sobre la investigación en el programa LAM:
Cámaras de seguridad: Una cámara municipal registró el momento en que el auto de la periodista avanzó en rojo con la barrera baja. Si bien se busca el registro de otras tres cámaras de la zona, la empresa ferroviaria no dispone de imágenes directas del impacto.
Advertencia del maquinista: Testigos y el propio conductor del tren confirmaron que se hizo sonar la bocina de emergencia al ver que el auto cruzaba. Sin embargo, debido a una curva en el lugar, la visibilidad era sumamente reducida.
Estado de la investigación
La causa quedó a cargo de la fiscal Paula Hertrig. Como corresponde ante cualquier muerte traumática, el cuerpo fue trasladado a la morgue de San Fernando para realizar la autopsia. Además, se solicitaron pericias toxicológicas de rutina, un requerimiento habitual que suelen exigir las compañías de seguros.