Cómo fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

Según relataron testigos, desde el tren hicieron sonar la bocina cuando el maquinista vio que estaba cruzando

Por Redacción Gente de Salta

El mundo del espectáculo se encuentra de luto tras la trágica muerte de la periodista Ernestina Pais, de 54 años. El fatal accidente ocurrió minutos antes de las 20:00 horas, cuando la conductora se dirigía a Tigre para protagonizar la función de la obra El divorcio del año, programada para las 21:00.

Los detalles del accidente

Pais circulaba a bordo de su Honda Civic e intentó cruzar las vías en la intersección de las calles Sáenz Peña y El Cano. Según los primeros reportes de Infobae, el vehículo avanzó a pesar de que la barrera se encontraba baja.

El periodista Mauro Szeta aportó datos clave sobre la investigación en el programa LAM:

Cámaras de seguridad: Una cámara municipal registró el momento en que el auto de la periodista avanzó en rojo con la barrera baja. Si bien se busca el registro de otras tres cámaras de la zona, la empresa ferroviaria no dispone de imágenes directas del impacto.

El accidente ocurrió en San Isidro.

Advertencia del maquinista: Testigos y el propio conductor del tren confirmaron que se hizo sonar la bocina de emergencia al ver que el auto cruzaba. Sin embargo, debido a una curva en el lugar, la visibilidad era sumamente reducida.

Estado de la investigación

La causa quedó a cargo de la fiscal Paula Hertrig. Como corresponde ante cualquier muerte traumática, el cuerpo fue trasladado a la morgue de San Fernando para realizar la autopsia. Además, se solicitaron pericias toxicológicas de rutina, un requerimiento habitual que suelen exigir las compañías de seguros.

Nota: Si necesitas adaptarlo para un formato específico (como un guion de video, un tuit o una nota aún más breve), avísame y lo ajustamos.