Toro dulce

Lautaro se sacó la mufa y dejó un mensaje para los hinchas: "Al pueblo argentino le digo que tenga la misma ilusión que nosotros"

El goleador del Inter dejó atrás una larga sequía al convertir en la victoria de la Selección argentina sobre Jordania y, tras el partido, expresó su alegría por el momento que vive el equipo. Además, les envió un mensaje a los hinchas de cara a la etapa decisiva de la Copa del Mundo.

Por Redacción Gente de Salta

Lautaro Martínez tras sacarse la mufa y convertir su primer gol en un mundial. — AFA

La victoria por 3-1 frente a Jordania tuvo un sabor especial para Lautaro Martínez. El delantero volvió a convertir con la camiseta de la Selección argentina en una Copa del Mundo y celebró haber podido dejar atrás una racha de ocho partidos sin goles en el máximo torneo del fútbol.

El "Toro" marcó de penal en el primer tiempo y, una vez finalizado el encuentro, habló sobre lo que significó volver a festejar.

"No la pasé mal por no hacer goles, pero trataba de manejar esa ansiedad", reconoció el atacante.

En esa misma línea, recordó lo ocurrido en la edición anterior del Mundial y cómo eso influyó en su presente.

"Me había tocado hacer dos goles en el inicio del Mundial pasado que los anularon y se terminó haciendo todo muy cuesta arriba", explicó.

Más allá de su conquista personal, el goleador destacó el objetivo colectivo que consiguió el equipo de Lionel Scaloni al finalizar primero en el Grupo J.

"Estoy muy contento y feliz porque conseguimos pasar a la siguiente ronda, que era el objetivo", afirmó, antes de agregar: "Disfruto cada momento porque no se sabe hasta cuándo dura esto".

Lautaro también reveló a quiénes estuvo dedicado su primer gol en una Copa del Mundo.

"A mi familia e hijos, que me han cambiado la vida desde que llegaron. Juego y corro por ellos", expresó con emoción.

Por último, el delantero les dedicó unas palabras a los hinchas argentinos, que acompañan a la Selección en cada presentación.

"Al pueblo argentino le digo que tenga la misma ilusión que nosotros", cerró.

Tras completar la fase de grupos con puntaje ideal, la Selección argentina ya tiene la mira puesta en los dieciseisavos de final. El próximo viernes 3 de julio, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará a Cabo Verde en busca de un lugar entre los 16 mejores del Mundial 2026.