El desmoronamiento de parte de una de las laderas del cerro San Bernardo sobre la ruta que lleva a la cima, entre las estaciones tres y cuatro, provocó la interrupción de la circulación tanto peatonal como vehicular durante este lunes, y personal de Vialidad de la Provincia trabaja en el lugar, donde persiste el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra.
La información fue proporcionada por la Policía de la provincia, que precisó a Gente de Salta que el camino seguía cortado esta tarde, debido a que en el lugar aún está trabajando personal de Vialidad provincial.
La noticia llegó esta mañana, a través de un llamado al Sistema de Emergencias 911, tras lo que distintas las unidades especiales de la Policía trabajaron en el lugar, en el despeje, el resguardo de la zona afectada y el ordenamiento vehicular y de las personas que transitaban por el lugar.

El derrumbe en el cerro San Bernardo se registró a cerca de las 10 de la mañana, a la altura de la tercera estación, lo que cubrió media calzada del camino de ascenso a la cima.
Las primeras tareas se coordinaron con acciones de áreas municipales, al igual que en uno de los cerros del barrio Tres Cerritos, donde se registró una situación similar, y en ninguno de los dos casos se registraron personas lesionadas.
Personal de Seguridad Vial, Bomberos de la Policía, Motoristas, y Bicipolicías trabajaron durante toda la jornada en el lugar, y las fuentes aseguran que persiste el riesgo de derrumbe, debido a que quedó tierra suelta en la zona.
Las causas de estos desmoronamientos se están analizando, aunque las intensas lluvias registradas en la provincia, durante los primeros días del año, seguramente contribuyeron a esta situación.
