La crisis institucional de Gimnasia y Tiro quedó expuesta públicamente luego de que los jugadores emitieran un fuerte comunicado para denunciar la delicada situación que atraviesan por los incumplimientos económicos del club.
El plantel decidió hacer pública su postura a través de las redes sociales, donde manifestó su malestar por la falta de pago de los salarios, una problemática que, según señalaron, ya lleva dos meses y se suma a una serie de incumplimientos que vienen desde la temporada anterior.
Horas antes de la difusión del escrito, los futbolistas habían tomado una medida de fuerza al no presentarse al entrenamiento previsto para el viernes, que iba a ser dirigido por Juan Manuel Azconzábal. La decisión fue adoptada como forma de protesta mientras esperan respuestas concretas de la dirigencia.
En el documento, los jugadores manifestaron su "profunda preocupación" por el incumplimiento de las obligaciones salariales y aseguraron que el conflicto no es nuevo.
"Esta problemática se ha convertido en una situación reiterada y sostenida en el tiempo, que afecta directamente a nuestra estabilidad laboral", expresaron.
Además, cuestionaron el accionar de las autoridades del club y afirmaron que las distintas reuniones mantenidas hasta el momento no arrojaron resultados positivos.
"Siempre tuvimos predisposición al diálogo, paciencia y buena voluntad, pero no encontramos respuestas ni soluciones concretas", sostuvieron.
En ese sentido, denunciaron haber sido víctimas de un manejo marcado por la "desidia y abandono dirigencial", además de un trato que calificaron como irrespetuoso y acompañado por promesas incumplidas.
Los futbolistas también remarcaron el impacto que esta situación tiene fuera de las canchas, al recordar que la mayoría de ellos sostiene a sus familias exclusivamente con los ingresos provenientes de su actividad profesional.
Pese al escenario de conflicto, destacaron que hasta el momento continuaron desempeñándose con normalidad.
"A pesar de todo, seguimos entrenando y compitiendo con el máximo profesionalismo y compromiso", remarcaron, aunque aclararon que la falta de soluciones los llevó a adoptar medidas para defender sus derechos laborales.
Por último, dejaron en claro que el objetivo de la protesta no es perjudicar a la institución, sino visibilizar una realidad que consideran insostenible y reclamar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el club.