La desaparición de Guadalupe Ramos mantiene en vilo a su familia, ya que desde el domingo 21 de junio por la tarde no volvieron a tener noticias sobre su paradero. Según informó su hermana Noelia Ramos a través de las redes sociales, la joven fue vista por última vez alrededor de las 19.05, luego de llevar al domicilio al niño que cuidaba en la localidad de Orán.
De acuerdo al relato de la familia, Guadalupe salió de la vivienda donde se encontraba trabajando y, desde ese momento, desapareció sin dejar rastros. No volvió a comunicarse con sus familiares ni con sus amigos, situación que motivó la inmediata radicación de la denuncia policial y el inicio de una intensa campaña de difusión para intentar encontrarla.
En ese contexto, Noelia pidió la colaboración de los vecinos que residan sobre calle 25 de Mayo, entre López y Planes y Alvarado, para que revisen las cámaras de seguridad particulares correspondientes a la franja horaria en la que desapareció su hermana. "Sabemos que existen procedimientos legales para obtener estos registros, pero el tiempo es fundamental. Cada minuto que pasa es un minuto más sin saber dónde está Guadalupe", expresó.
La hermana también pidió responsabilidad a la hora de aportar información y solicitó que cualquier dato sea real y verificable, con el objetivo de evitar falsas esperanzas en medio de la angustia que atraviesa la familia.
Este martes por la mañana, además, difundió un nuevo mensaje solicitando la colaboración de un joven con quien Guadalupe habría estado antes de dirigirse a su trabajo y que, según sostuvo, sería una de las últimas personas que la vio antes de su desaparición. Aclaró que no buscan responsabilizarlo por lo ocurrido, sino que aporte cualquier dato que pueda ayudar a reconstruir las últimas horas de la joven, ya que hasta el momento no lograron comunicarse con él.
En la misma publicación, Noelia aseguró que su hermana tenía previsto mudarse en los próximos días a Buenos Aires para comenzar una nueva etapa de su vida junto a ella. "Ya teníamos todo organizado", afirmó, al remarcar que Guadalupe tenía planes de dejar atrás su vida en Orán para iniciar un nuevo proyecto personal, por lo que considera inexplicable su desaparición.
Filmación brindada por vecinos
Por la tarde, Noelia Ramos brindó una nueva actualización sobre la búsqueda de su hermana y mostró imágenes que les brindaron vecinos de la zona captadas mediante cámaras de seguridad, en donde se ve a Guadalupe caminando por la calle a las 19.16.
“Gracias a la colaboración de vecinos que compartieron imágenes de cámaras de seguridad, pudimos confirmar que fue vista caminando por la zona de Berplast. Por eso, les pedimos a quienes tengan cámaras sobre calle Bolivia hasta Pueyrredón que revisen las grabaciones Guada estuvo por esa zona a las 19:16. También solicitamos colaboración a quienes tengan cámaras sobre calle Colón, ya que ese era uno de los caminos que solíamos tomar para regresar a casa”, comunicó la hermana en su último posteo.
En la misma actualización, Noelia Ramos indicó que “el chico que también era buscado, ya fue localizado. Actualmente se encuentra detenido y, por lo que nos informaron, estaba bajo los efectos de sustancias”. Sin embargo, aclaró que siguen sin tener ningún rastro de Guadalupe.
“Mi hermana estaba volviendo a casa. Algo ocurrió en ese trayecto”, aseguró
La familia solicita que cualquier persona que haya visto a Guadalupe desde la tarde del domingo, o que tenga información sobre sus movimientos o su paradero, se comunique de inmediato con la Policía o con los familiares al número del cartel de búsqueda publicado, con la esperanza de que algún dato permita localizarla.