Una gran tragedia golpea el norte provincial luego que este miércoles por la madrugada encontraran muerta a Guadalupe Ramos, y en su propia casa, lo que abre nuevos caminos de hipótesis. La joven oranense terminó de trabajar en su rol de niñera, devolvió al niño que cuidaba a su familia, la familia la reportó como desaparecida desde el domingo por la tarde.
Tras dos días de búsqueda finalmente la hallaron, pero ya sin vida y en un depósito de su vivienda, y la investigación del caso sigue su curso con un detenido que ya fue liberado.
La noticia cayó como un balde de agua fría en todo Orán, localidad en la que era intensamente buscada y en la cual de había tejido una gran red de colaboración, aportando datos y filmaciones de cámaras de seguridad privadas para descifrar el paradero de Guadalupe.

La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. En diálogo con Radio A, el jefe del Distrito de Prevención N.º 2, comisario Sandro Santos, brindó detalles sobre el avance de las actuaciones realizadas durante la madrugada de este miércoles.
Este miércoles se realizará la autopsia cuyos resultados serán fundamentales para establecer la causa y las circunstancias del fallecimiento.
El comisario indicó que el cuerpo fue encontrado en el fondo del domicilio, en un sector donde existe una habitación utilizada como depósito, y que la joven se encontraba suspendida del techo. De acuerdo con el testimonio de los familiares, manifestaron que no habían advertido la situación debido a que no transitaban por ese sector de la vivienda.
También explicó que Guadalupe residía junto a su madre, ya que sus padres se encuentran separados.
En el marco de la investigación, personal especializado realizó un seguimiento mediante cámaras de seguridad y el análisis de la señal del teléfono celular de la joven, elementos que forman parte de la causa.

Asimismo, el comisario confirmó que se recibió declaración al principal sospechoso, la pareja de Guadalupe, y quedó liberado inmediatamente. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, ya que la investigación continúa en pleno desarrollo y dependerá de las pruebas que se incorporen al expediente.
Además, trascendió que una testigo habría manifestado haber visto a Guadalupe discutiendo con un joven en la intersección de calles Eduardo Arias y Córdoba, uno de los últimos registros conocidos antes de su desaparición.
La búsqueda desesperada
Si bien Guadalupe desapareció el domingo por la tarde, este martes la búsqueda de amplió a la esfera provincial producto de las publicaciones de su hermana, Noelia Ramos. Quien a través de las redes sociales, publicó los datos de la víctima y pidió la ayuda de los oranenses para poder dar con ella.
De a poco, una red de colaboración de fue tejiendo en la localidad y comenzaron a aparecer filmaciones de cámaras de seguridad que mostraron a Guadalupe tomando el camino de regreso a su casa.
Noelia también había apelado a la colaboración de un joven con quien Guadalupe habría entablado una relación sentimetal y que, según sostuvo, era una de las últimas personas que la vio antes de su desaparición. En ese contexto, la hermana de la víctima había aclarado que solo querían que aporte datos que ayuden en la búsqueda, aunque sin éxito ya que no pudieron comunicarse con él.
Finalmente, el joven terminó detenido por la policía y la hermana de Guadalupe afirmó que el mismo se encontraba bajo los efectos de estupefacientes cuando fue encontrado. Además, trascendieron estados que el joven posteo en redes sociales con mensajes que harían referencia a lo ocurrido con Guadalupe.

