El dolor volvió a sentirse este martes en Joaquín V. González, ya que decenas de vecinos, familiares y amigos de Jazmín Mileidi Frías se concentraron en la plaza Güemes y marcharon por las calles de la localidad del departtamento Anta para reclamar justicia por la adolescente de 14 años, que falleció tras estar varios días internada producto de un siniestro vial.
Con carteles y en un clima de profunda emoción, los manifestantes acompañaron a la familia de la joven y exigieron que el caso no quede impune. La movilización se realizó apenas días después del fallecimiento de Jazmín y tuvo como principal objetivo respaldar el pedido de una investigación exhaustiva y una condena para el responsable.
En medio del reclamo, la madre de la adolescente, Gimena González, agradeció el acompañamiento de la comunidad y expresó el inmenso dolor que atraviesa la familia.
"Estoy muy agradecida porque vengan a acompañarme, porque se tiene que hacer justicia por mi hija. A mí nadie me la va a devolver, por más años que esté preso o que muera en la cárcel, ella no va a volver", manifestó al medio Factor Info TV.
La mujer sostuvo que la investigación continúa con el análisis de cámaras de seguridad y pidió que la Justicia actúe con firmeza: "Este tipo me la dejó abandonada y quedó tirada 40 minutos. Exigimos justicia y que el juez haga lo que corresponda, que se investigue todo, pero por sobre todas las cosas que no nos olvidemos de mi hija", expresó entre lágrimas.

Cómo fue el siniestro y cómo marcha la causa
La fiscal penal 1 de Anta, María Celeste García Pisacic, encabeza una investigación por un hecho ocurrido el pasado viernes 12 de junio en la intersección de calles Lavalle y 9 de Julio de la ciudad de Joaquín V. González, donde, en circunstancias que se investigan, se produjo una colisión entre una motocicleta en la que se desplazaban dos menores de edad y una camioneta cuyo conductor abandonó el lugar.
Una adolescente de 14 años resultó gravemente herida y fue derivada en código rojo al hospital San Bernardo, donde permaneció internada hasta este jueves 18, cuando se produjo su deceso.

El otro menor, de 15 años, sufrió una fractura de húmero y múltiples escoriaciones, y permanece estable mientras recibe atención médica.
El conductor de la camioneta, un hombre de 45 años, fue detenido con posterioridad al hecho y se secuestró el vehículo. Fue imputado el pasado martes como autor de los delitos de lesiones graves y lesiones gravísimas agravadas en siniestro vial agravado por la fuga y en perjuicio de dos menores de edad, en concurso real.
Sin embargo, al producirse la muerte de la menor víctima, se concretó una audiencia en la que se agravó la imputación para el hombre que conducía la camioneta que presuntamente los habría embestido.
