PolicialesTragedia en la fuerza provincial

Murió un suboficial principal de la Policía de Salta mientras realizaba el curso anual de ascenso

El efectivo Mario Antonio García, que prestaba servicios en la Comisaría 4ª de San Remo, falleció este jueves mientras participaba de una jornada de ejercicios físicos en la Escuela de Suboficiales. Según las primeras informaciones a la que accedió Gente de Salta, comenzó a sentirse mal durante el circuito, sufrió una descompensación y murió antes de poder ser asistido.

Redacción  Gente de Salta
por Redacción Gente de Salta 25 Junio de 2026
25 Junio de 2026
Mario Antonio García
Mario Antonio García .

La Policía de Salta atraviesa horas de conmoción tras la muerte del suboficial principal Mario Antonio García, quien perdió la vida durante la tarde de este jueves mientras realizaba actividades correspondientes al Curso Anual de Ascenso.

De acuerdo con fuentes vinculadas a la fuerza, García, que tenía revista en la Comisaría 4ª de San Remo, en la zona sur de la ciudad de Salta, participaba del circuito de educación física que se desarrolla en la Dirección Escuela de Suboficiales (DES) cuando comenzó a manifestar un fuerte dolor en el pecho.

Dirección Escuela de Suboficiales, donde las instalaciones son precarias.
Dirección Escuela de Suboficiales, donde las instalaciones son precarias.

Siempre según la información obtenida, el efectivo se apartó del circuito y se dirigió hacia una de las oficinas del predio de entrenamiento, donde su estado de salud se agravó. Minutos después fue solicitada una ambulancia, cuyos profesionales constataron el fallecimiento del suboficial.

Las primeras versiones indican que habría sufrido un paro cardíaco, aunque las causas del deceso deberán ser determinadas por las actuaciones correspondientes.

La muerte del funcionario policial generó un profundo impacto entre sus compañeros y abrió interrogantes sobre la continuidad del Curso Anual de Ascenso, cuya suspensión era evaluada, según trascendió desde fuentes de la institución. No obstante, hasta el momento no existía una confirmación oficial sobre esa medida.

Fuentes consultadas señalaron que, antes de participar de estas actividades, el personal debe presentar el correspondiente apto físico. Sin embargo, remarcaron que contar con estudios médicos favorables no excluye la posibilidad de que se produzca una emergencia de salud durante una exigencia física.

El suboficial principal García.
El suboficial principal García.

Asimismo, indicaron que García se encontraba próximo a ascender a la jerarquía de suboficial mayor, el máximo escalafón dentro del cuadro de suboficiales.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de la Policía de Salta brinden información oficial sobre lo ocurrido y se conozcan mayores precisiones respecto de las circunstancias que rodearon el fallecimiento del efectivo.

Últimas noticias