Javier Milei, desde Olivos, reposteó ambas publicaciones

Enfrentadas por el caso Adorni, Karina Milei habla de un "difícil e inmerecido momento" y Patricia Bullrich de "ética"

Luego de que Adorni explicara que dejaba el cargo para proteger a sus seres queridos, tras denunciar una campaña de hostigamiento y operaciones mediáticas en su contra, la hermana del presidente publicó un mensaje de apoyo en el que reivindicó su trabajo dentro del Gobierno y lamentó las circunstancias que derivaron en su salida. La senadora Bullrich fue más contundente.

Por Redacción Gente de Salta

Karina Milei y Patricia Bullrich, en veredas opuestas. — (GDS)

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, respaldó públicamente al ex jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tras la difusión de su carta de renuncia al presidente Javier Milei, y sostuvo que el Gobierno conoce el “difícil e inmerecido momento” que atravesó el ahora ex funcionario.

“Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven”, expresó Karina Milei.

Además, la secretaria general definió a Adorni como “una persona íntegra, valiosa y muy querida” por el equipo de Gobierno y aseguró que su decisión de renunciar cuenta con el acompañamiento de la Casa Rosada.

En el tramo central de su mensaje, la funcionaria hizo referencia directa a los argumentos expuestos por Adorni en su carta dirigida al Presidente, donde explicó que decidió abandonar la Jefatura de Gabinete debido al impacto que los ataques públicos tuvieron sobre su entorno familiar.

Manuel Adorni y Karina Milei

“Sabemos del difícil —e inmerecido— momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo”, afirmó Karina Milei.

Las declaraciones constituyen la primera reacción pública del núcleo político más cercano al presidente Javier Milei después de la renuncia de Adorni y refuerzan la versión de que la salida del funcionario respondió a motivos personales, y no a diferencias con el rumbo del Gobierno.

En la carta difundida horas antes, Adorni aseguró que durante su gestión fue víctima de “interminables ataques mediáticos” y denunció que las operaciones en su contra alcanzaron también a su esposa, sus hijos, familiares, amigos y allegados. Además, sostuvo que el “ensañamiento” recibido lo llevó a priorizar la protección de su familia, aunque ratificó su respaldo político al Presidente y afirmó que continuará acompañando el proyecto libertario desde el lugar que le toque ocupar.

En el cierre de su mensaje, Karina Milei destacó el legado político que, a su criterio, dejó el ex jefe de Gabinete durante su paso por la administración nacional: “Tu aporte a este proyecto político y de país dejó una marca enorme”, concluyó.

El intercambio público entre ambos dirigentes dejó en evidencia que la salida de Adorni se produjo en un clima de reconocimiento mutuo y sin cuestionamientos internos, luego de que el exfuncionario agradeciera en su carta tanto al presidente Javier Milei como a la secretaria general de la Presidencia por la confianza depositada desde el inicio de la gestión.

La postura de Patricia Bullrich

En la vereda de enfrente, la senadora Patricia Bullrich, que fue una de las principales promotoras de la salida de Adorni, remarcó la importancia de sostener la “confianza” y la “ética” bajo el gobierno de Javier Milei, tras haberse confirmado la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete.

Bullrich fue una de las promotoras de la salida de Adorni.

Mediante sus redes, la jefa del bloque oficialista en la Cámara Alta se refirió a la situación del ahora ex funcionario, quien se encuentra bajo sospechas y acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.

“La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo”, indicó Bullrich en su cuenta de X.

Las diferencias entre Bullrich y Adorni habían quedado marcadas semanas atrás, cuando la legisladora cuestionó el supuesto incremento patrimonial: “Esto es más que un error, esto es una omisión ética. Y nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado”, dijo Bullrich.

El presidente Javier Milei permaneció durante toda la jornada en la Quinta de Olivos tras la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete, a quien no despidió con un mensaje directo ni una foto. El mandatario se limitó a realizar una serie de reposteos en sus redes sociales, entre los que se destacaron los mensajes publicados por Karina y Bullrich.