PolicialesEstas fueron sus últimas palabras antes de la sentencia

“Vivo el dolor en carne propia todos mis días. Hoy ya todo es pérdida”: José Figueroa sobre la muerte de Mercedes Kvedaras

En un discurso entre lágrimas ante el tribunal, el acusado expresó vergüenza y arrepentimiento, habló del dolor que vive a diario y agradeció a quienes cuidan de sus tres hijos en el caso que conmovió a Salta.

Redacción  Gente de Salta
por Redacción Gente de Salta 30 Abril de 2026
30 Abril de 2026

En un clima cargado de tensión y dolor, José “J” Figueroa pronunció sus últimas palabras antes de conocerse la sentencia por la muerte de su ex pareja, Mercedes Kvedaras. Frente al tribunal y con ambas familias presentes, el acusado expresó vergüenza, arrepentimiento, pidió perdón y habló del sufrimiento que atraviesa desde el hecho.

“Quiero agradecer que esté presente la familia Kvedaras. Decirles lo avergonzado que estoy por todo esto, cuánto lamento y siento todo lo que les hice vivir”, manifestó.

Durante su declaración, Figueroa aseguró comprender el daño causado tanto a la familia de Mercedes como a la propia. “A mi familia también perdón, porque a las dos familias les ocasioné mucho daño. Entiendo el dolor. Lo vivo en carne propia todos los días”, sostuvo.

José Figueroa últimas palabras ante el tribunal
José Figueroa últimas palabras ante el tribunal (Foto: MPFS)

También hizo referencia a sus hijos, a quienes definió como “las tres personitas más importantes” de su vida. “Los adoro, los extraño. Siempre los adoré. Fueron criados con todo el amor que tuvimos a nuestra disposición. Intenté brindarme al máximo”, expresó entre lágrimas.

En otro tramo de sus palabras, pidió que el tiempo ayude a sanar las heridas. “Le pido a Dios que todos puedan sanar, que les ayude a quitar el odio y la falta de entendimiento, que yo tampoco entiendo, no puedo explicar”, dijo.

Figueroa afirmó además que les escribió cartas a sus hijos y recordó el vínculo que mantuvo con la familia de su ex pareja. “Me quedo con lo lindo, fueron mi familia. Ya todo es pérdida”, señaló.

Finalmente, agradeció especialmente a dos familiares por el cuidado de los niños. “Gracias sobre todo a Fran y Agus por haber decidido tenerlos a los tres juntitos y darles un hogar con amor y dedicación”, concluyó antes de escuchar la sentencia por el caso que conmocionó a la comunidad salteña.

Últimas noticias