En un clima cargado de tensión y dolor, José “J” Figueroa pronunció sus últimas palabras antes de conocerse la sentencia por la muerte de su ex pareja, Mercedes Kvedaras. Frente al tribunal y con ambas familias presentes, el acusado expresó vergüenza, arrepentimiento, pidió perdón y habló del sufrimiento que atraviesa desde el hecho.
“Quiero agradecer que esté presente la familia Kvedaras. Decirles lo avergonzado que estoy por todo esto, cuánto lamento y siento todo lo que les hice vivir”, manifestó.
Durante su declaración, Figueroa aseguró comprender el daño causado tanto a la familia de Mercedes como a la propia. “A mi familia también perdón, porque a las dos familias les ocasioné mucho daño. Entiendo el dolor. Lo vivo en carne propia todos los días”, sostuvo.

También hizo referencia a sus hijos, a quienes definió como “las tres personitas más importantes” de su vida. “Los adoro, los extraño. Siempre los adoré. Fueron criados con todo el amor que tuvimos a nuestra disposición. Intenté brindarme al máximo”, expresó entre lágrimas.
En otro tramo de sus palabras, pidió que el tiempo ayude a sanar las heridas. “Le pido a Dios que todos puedan sanar, que les ayude a quitar el odio y la falta de entendimiento, que yo tampoco entiendo, no puedo explicar”, dijo.
Figueroa afirmó además que les escribió cartas a sus hijos y recordó el vínculo que mantuvo con la familia de su ex pareja. “Me quedo con lo lindo, fueron mi familia. Ya todo es pérdida”, señaló.
Finalmente, agradeció especialmente a dos familiares por el cuidado de los niños. “Gracias sobre todo a Fran y Agus por haber decidido tenerlos a los tres juntitos y darles un hogar con amor y dedicación”, concluyó antes de escuchar la sentencia por el caso que conmocionó a la comunidad salteña.